La Procuraduría General de la República dispuso el traslado de Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino) a una celda de máxima seguridad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higu¨ey.La información fue publicada el jueves 31 de diciembre de 2015 por el procurador general Francisco Domínguez Brito en su cuenta de Twitter. Domínguez Brito escribió: “El imputado Pascual Cordero (El Chino) fue trasladado ayer (miércoles 30) a una celda de máxima seguridad en el CCR Anamuya, Higu¨ey”.
Se desconocen las razones del traslado del reo al centro de corrección de Anamuya, Higu¨ey. Sin embargo, en la red Twitter circularon versiones de que el imputado se había fugado de la cárcel.
El pasado lunes, el juez del Juzgado de Instrucción de la provincia La Altagracia, Francisco Arias, dictó a Cordero Martínez tres meses de prisión preventiva y dispuso que la medida de coerción sea cumplida en la cárcel Pedro Santana, de El Seibo.
El martes en la tarde un contingente policial trasladó al imputado desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Higu¨ey hasta la cárcel de El Seibo.
Cordero Martínez fue apresado el 21 de diciembre cuando acudió a recibir tratamiento médico en una clínica del Distrito Nacional.
El Chino está acusado de seis asesinatos, de narcotráfico y de lavado de activos.
Fuente. Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario