HATO MAYOR.- Una huelga en el transporte por la construcción de la carretera Hato Mayor-Vicentillo, afecta a unas 30 comunidades rurales al norte de El Seibo.
La protesta, organizada por el Sindicato de Transporte Hato Mayor-Vicentillo (SITRAHAM-VI), afecta las actividades educativas, del transporte, ganadera, agrícola y comerciales en comunidades como Vicentillo, El Rancho, Las Palmillas, El Cercado, El Lial, El Peñón, La Culebra, Limoncillo, Los Mampurrios, Las Agustinas, Mancorneta, El Bejucal, Palma del Gallo y otras.
Los choferes concentraron la protesta en la comunidad de El Carcado, a seis kilómetros al Este de Hato Mayor, donde se presentaron fuerzas policiales.
Numerosos neumáticos incendiados y barricadas han sido colocado en los puentes que enlazan a a Vicentillo con Hato Mayor.
Por la huelga, los ganaderos no han podido transportar la producción de leche a los centros de acopios.
Chóferes se reúnen en las palmillas |
SITRAHAM-VI advirtió que la huelga es por 48 horas y que continuarán las protestas en las próximas horas, hasta lograr la reconstrucción de la vía, que está inservible y por donde se dificulta el tránsito de vehículos.
La vía, de unos 22 kilómetros de extensión fue prometida por el presidente Danilo Medina en su visita sorpresa a la Asociación de Mujeres Productoras de Vino y Chocolate de Yabón en Vicentillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario